Programa de Básico

CURSO CAPACITACIÓN LENGUA DE SEÑAS CHILENA
A MOVER LAS MANOS BÁSICO
2º SEMESTRE 2017 – SANTIAGO

Antes que todas felicidades por tu interés en aprender Lengua de Señas Chilena, es un pequeño paso para tu capacitación y competencias personales y familiares pero un gran paso para la inclusión en nuestro país. Te contaremos de qué se trata nuestro curso, qué tiene de especial y cuál es la metodología que utilizarás.
En la Fundación AMOMA no queremos que aprendas un largo listado de verbos, adjetivos y frutas que no tienen sentido. Tus guías te mostrarán que la Lengua de Señas Chilenas es un idioma como cualquier otro, que es parte de un Cultura Sorda y no solo un sinfín de mímicas y que está lleno de expresión y carácter.
En este primer curso que hemos denominado, A MOVER LAS MANOS BÁSICO, serás un pequeño niño o niña que entrará a nueva forma de expresión. Fundación AMOMA tiene un material propio que será tu cuaderno de estudio. Contará con 6 unidades las cuales están construidas desde el entendimiento concreto personal y colectivo de toda la sociedad.

•  Unidad 1: Primeras palabras

Aquí aprenderás a comunicarte de forma básica a través del método denominado dactilografía e iniciarás el camino de los interrogativos y algunos verbos.

• Unidad 2: Saludos

La cordialidad es parte importante de todo sujeto en el mundo, da igual si es oyente, Sordo, chino o caucásico.

• Unidad 3: ¿Quién soy?

Es importante reconocerse en un espejo pero también signar como soy. Da lo mismo el físico, lo importante es mostrarme tal cual soy.

•  Unidad 4: Mi gente, mi familia.

Con quienes expresamos amor, enojo y tristeza. La comunidad es la base de nuestras relaciones y las familias aunque puedan ser muy diferentes, son familia igual.

•  Unidad 5: Hogar dulce hogar.

Qué mejor, después de una larga jornada de trabajo descansar en tu casita. Bueno es importante que conozcas como se signa cada rincón de tu hogar.

•  Unidad 6: Vida de barrio.

Al igual que tú, tu familia y tu hogar; el barrio tiene su propia personalidad y lugares que lo hacen característico. Descubre como es tu barrio y qué cosas hay en él.

Cada unidad tiene una duración de dos semanas aproximadas, dependiendo de tu esfuerzo y ánimo, por lo cual el curso básico tiene una duración de 15 semanas. El curso termina en la segunda semana de diciembre del 2017. La asistencia dependiendo de la modalidad del horario que usted escoge, son:

• Los días martes y jueves a las 18:00 hasta las 21:00 hrs. (Curso comienza el día Martes 17 de octubre)
  • Los días martes y viernes a las 18:00 hasta las 21:00 hrs. (Curso comienza el día Martes 17 de agosto)

Una clase tiene una duración de 2 o 4 horas cronológicas depende de la modalidad del horario en las cuales las actividades prácticas serán parte fundamental de tu aprendizaje, TÚ ERES EL PROTAGONISTA.

Como fundación sabemos la importancia de los tiempos actuales han cambiado y por ello una serie de didácticas que aún se utilizan en nuestro país no están al nivel pedagógico.Fundación AMOMA está consciente que la constante práctica, la renovación y comprender que aprender un idioma no solo se limita al vocabulario, es pilar fundamental de nuestra filosofía. Con material creado entre profesionales Sordos y oyentes ligados al área de la educación, creemos que la enseñanza debe estar dirigida a la comunidad oyente y no centrarse desde el docente como protagonista, este es un guía que permitirá avanzar los niveles necesarios para comunicar e informar a toda la población signante de nuestro país a medida que avanzan las unidades.
Cada estudiante tendrá derecho participar, conversar, aprender, compartir, asombrarse, emocionarse, disgustarse y enojarse de ser necesario siempre y cuando sea todo con respeto. Tus compañeros y compañeras serán de gran importancia en el aprendizaje como también lo serán tus materiales.

• Como estudiante se te entregará un manual de trabajo, que irás completando a medida que avanzas las unidades.

Cada unidad cuenta con videos que permitirán complementar tus clases y actividades.

El Curso contará con 4 evaluaciones que serán realizadas al termino de cada unidad.
La asistencia mínima de aprobación será del 80% a clases presénciales.
Ubicado en Ahumada 236 Oficina 519, Santiago Centro. (Metro Universidad de Chile)
Fundación AMOMA pensó en todo, cada curso tiene un valor de:

Matrícula Arancel
$10.000.- $96.000.-

Este último monto solo se cancela una vez al iniciar tu curso y para tramitar la confirmación de inscripción en http://inscripcion.fundacionamoma.cl.

Área en Educación de la Fundación A Mover las Manos, otorgará un certificado de aprobación a todos los alumnos que cumplan con los estándares mínimos, vale decir, nota mínima 4,0 y un 80% de asistencia.
Este certificado individualiza nombre completo del participantes, RUN, nombre de actividad, fecha de inicio, fecha de término, nota final y cantidad de hora ejecutadas.

Descargar:

Inscribir Curso