CURSO CAPACITACIÓN LENGUA DE SEÑAS CHILENA
A MOVER LAS MANOS INTERMEDIO
2º SEMESTRE 2017 – SANTIAGO

Antes que todas felicidades por tu interés en aprender Lengua de Señas Chilena, es un pequeño paso para tu capacitación y competencias personales y familiares pero un gran paso para la inclusión en nuestro país. Te contaremos de qué se trata nuestro curso, qué tiene de especial y cuál es la metodología que utilizarás.
En la Fundación AMOMA no queremos que aprendas un largo listado de verbos, adjetivos y frutas que no tienen sentido. Tus guías te mostrarán que la Lengua de Señas Chilenas es un idioma como cualquier otro, que es parte de un Cultura Sorda y no solo un sinfín de mímicas y que está lleno de expresión y carácter.
En este primer curso que hemos denominado, A MOVER LAS MANOS INTERMEDIO, serás un pequeño niño o niña que entrará a nueva forma de expresión. Fundación AMOMA tiene un material propio que será tu cuaderno de estudio. Contará con 6 unidades las cuales están construidas desde el entendimiento concreto personal y colectivo de toda la sociedad.

• Unidad 7: Repaso Básico.

Aquí aprenderás a comunicarte de forma básica a través del método denominado dactilografía e iniciarás el camino de los interrogativos y algunos verbos.

• Unidad 8: ¿Cuándo nos vemos?

Perfecto, te reunirás con tus amigos en el centro, pero cuándo y a qué hora. Deberás aprender los días de la semana y meses del año. Así no estarás desorientado con tu calendario.

• Unidad 9: Mundo laboral.

Es importante reconocerse en un mundo laboral permiten conocer y signar como soy y el ámbito.

• Unidad 10: Ayuda, ayuda!

En momentos de peligro o auxilio la comunicación es relevante para dar instrucciones o consolar.

• Unidad 11: Sentimiento

Es importante reconocerse el sentimiento y facial donde se expresa frente al tuyo y al resto de sus compañeros.

• Unidad 12: Entrevista y Charla.

Al igual que a tu mundo laboral donde existe la presentación diversas el tema de laboral, estudios, investigación y otros permitan mejorar afectiva la comunicación e información.

Cada unidad tiene una duración de dos semanas aproximadas, dependiendo de tu esfuerzo y ánimo, por lo cual el curso básico tiene una duración de 15 semanas. El curso termina en el sábado 2 de diciembre del 2017. La Asistencia son:

• Los días Sábado a las 9:30 hasta las 13:30 hrs. (Curso Comienza el día Sábado 19 de Agosto)
  • Los días Sábado a las 15:00 hasta las 19:00 hrs. (Curso Comienza el día Sábado 19 de Agosto)

Clase tiene una duración de 4 horas cronológicas a la semana en las cuales las actividades prácticas serán parte fundamental de tu aprendizaje, TÚ ERES EL PROTAGONISTA.

Como fundación sabemos la importancia de los tiempos actuales han cambiado y por ello una serie de didácticas que aún se utilizan en nuestro país no están al nivel pedagógico.Fundación AMOMA está consciente que la constante práctica, la renovación y comprender que aprender un idioma no solo se limita al vocabulario, es pilar fundamental de nuestra filosofía. Con material creado entre profesionales Sordos y oyentes ligados al área de la educación, creemos que la enseñanza debe estar dirigida a la comunidad oyente y no centrarse desde el docente como protagonista, este es un guía que permitirá avanzar los niveles necesarios para comunicar e informar a toda la población signante de nuestro país a medida que avanzan las unidades.
Cada estudiante tendrá derecho participar, conversar, aprender, compartir, asombrarse, emocionarse, disgustarse y enojarse de ser necesario siempre y cuando sea todo con respeto. Tus compañeros y compañeras serán de gran importancia en el aprendizaje como también lo serán tus materiales.

• Como estudiante se te entregará un manual de trabajo, que irás completando a medida que avanzas las unidades.

Cada unidad cuenta con videos que permitirán complementar tus clases y actividades.

El Curso contará con 3 evaluaciones que serán realizadas al termino de cada unidad.
La asistencia mínima de aprobación será del 80% a clases presénciales.
Ubicado en Ahumada 236 Oficina 519, Santiago Centro. (Metro Universidad de Chile)
Fundación AMOMA pensó en todo, cada curso tiene un valor de:

Matrícula Arancel
$10.000.- $96.000.-

Este último monto solo se cancela una vez al iniciar tu curso y para tramitar la confirmación de inscripción en http://inscripcion.fundacionamoma.cl.

Estar aprobado el Curso Básico de Lengua de Señas de la Fundación AMOMA, en caso de estar aprobado en otras instituciones, favor agendar el horario por vía correo electrónico santiago@fundacionamoma.cl para llevar una copia notarial de Certificado que acredita el curso básico o primer nivel de Lengua de Señas Chilena a Ahumada Nº236, Of. 519, Santiago Centro.
Área en Educación de la Fundación A Mover las Manos, otorgará un certificado de aprobación a todos los alumnos que cumplan con los estándares mínimos, vale decir, nota mínima 4,0 y un 80% de asistencia.
Este certificado individualiza nombre completo del participantes, RUN, nombre de actividad, fecha de inicio, fecha de término, nota final y cantidad de hora ejecutadas.

Descargar:

Inscribir Curso